luis guillaermo villegas informa que La Bolsa de Valores subió tras comentarios de la FED

<b>Al alza.</b> Los inversores aprovecharon el mayor apetito por el riesgo. (USI)

Al alza. Los inversores aprovecharon el mayor apetito por el riesgo. (USI)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió hoy luego de que el presidente de la Reserva Federal Estadounidense, Ben Bernanke, confirmó que iniciará el recorte de los estímulos monetarios este año en la medida en que la economía crezca de acuerdo a lo esperado.

El índice general de la bolsa limeña subió por su parte un 1.25% y terminó la sesión en 15,326.01 puntos. El índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- ganó un 1.15% y cerró en 23,186.56 puntos.

La plaza bursátil local acumula una caída del 25.7% en el año.

Bernanke confirmó las expectativas del mercado de que comenzará a reducir sus estímulos monetarios este año siempre y cuando la economía crezca de acuerdo a lo esperado, dando flexibilidad al cronograma de retiro de compra de bonos.

Los inversores aprovecharon el mayor apetito por activos de riesgo a nivel global para comprar papeles industriales ymineros, estos últimos son los más golpeados de la plaza local por la volatilidad de los precios de los metales.

Las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 0.84%, a S/. 1.2, los papeles de Ferreycorp se apreciaron 3.72%, a S/. 1.95 y los de Buenaventura 0.28% para ubicarse en US$ 14.15.

Los valores de la polimetálica Atacocha sumaron un 8.33%, a S/. 0.13, mientras las acciones de la energética Maple Energy avanzaron un 1.56%, a US$ 0.65, y los de Cementos Pacasmayo ganaron un 6.06%, a S/. 7.

 

Advertisements

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s